Conoce al enemigo
El primer paso para aliviar tu situación es saber contra qué insectos estás luchando. Usa nuestro Identificador de insectos para identificar el tipo de insecto con el que te enfrentas.
Protege el área
Combatir a los insectos de afuera hacia adentro
Si los insectos invaden tu casa, es muy probable que vengan de afuera. Si bien el tratamiento depende del tipo de insecto con el que te enfrentas, los siguientes consejos generales pueden ayudarte:
- Repara ventanas o puertas que no cierren firmemente.
- Impermeabiliza los espacios abiertos alrededor de ventanas y puertas, en particular entre el borde inferior de la puerta y el piso.
- Asegúrate de que los aleros de tu casa estén en buenas condiciones.
- Revisa los conductos de ventilación y otras vías de entrada a la casa que necesiten sellarse, cambiarse o repararse.
- Si vives en un apartamento, colabora con tus vecinos y la comunidad para resolver el problema juntos.
La lluvia puede atraer insectos
Al usar productos para exteriores contra los insectos, la lluvia puede arruinar las cosas. Asegúrate de consultar el clima antes, porque no es bueno aplicar un producto de exteriores si está pronosticada lluvia. La lluvia puede impulsar nuevas poblaciones de insectos y también puede anular tus tratamientos. Si el problema persiste, vuelve a aplicarlos en áreas exteriores luego de lluvias intensas. En caso de otros productos, consulta la información de reaplicación en la etiqueta. Asegúrate de leer la etiqueta antes de usar el producto.